RESPONSABILIDAD SOCIAL-EMPRESARIA


Esta mañana recorrí las nuevas instalaciones de Walmart en Villa Pueyrredón, acompañado por el gerente de Relaciones Externas de la empresa, Juan Pablo Quiroga y por el miembro de la Comuna 12 de la Ciudad, Marcelo Costantino. El encuentro tuvo como propósito poder actualizarnos acerca de la realidad laboral de ese barrio y de los aledaños y evaluar el impacto positivo que generó la reactivación de la sucursal de dicha firma, que cuenta con grandes innovaciones tecnológicas y sistemas autosustentables.

Desde la empresa, brindaron detalles de la inversión que se realizó y cómo esa apuesta se trasladó al aumento de empleados que hoy alcanza los 400, al incremento de proveedores lo que representa un aumento de la actividad económica y el beneficio para otro gran número de empleos indirectos. Asimismo, se acordaron políticas para trabajar en conjunto en el reclutamiento de nuevos empleados.

Lo más importante, me parece que es la responsabilidad social-empresaria que significa este crecimiento y la decisión de aportar con inversiones en la Ciudad de Buenos Aires y generar nuevos puestos de trabajo en momentos en los que debemos proteger el empleo. Además, otro punto clave y en el  que coincidimos fue el de extender esa responsabilidad con conciencia social. Que el crecimiento no sea en detrimento de pequeños comerciantes.

Cabe destacar que esta sucursal es la segunda que la compañía abrió en el país y la primera en la Ciudad de Buenos Aires.