Es una iniciativa de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de CABA. En una primera etapa, el eje estará puesto en asistir y asesorar sin cargo a las Pymes. Además, la Ciudad se encargará del proceso de selección de talentos y de la ejecución de trámites y procesos.
"La gente está volviendo a creer en la Argentina –explicó Rodríguez Larreta-. Por eso es tan importante acompañar a nuestras Pymes, y hoy estamos dando el primer paso en nuestro objetivo de brindarles asesoramiento integral. En esta nueva etapa de impulso a la inversión, de búsqueda de nuevas fuentes de trabajo, me parece muy importante facilitarle las cosas".
En esta primera instancia, los trámites que se podrán realizar son: inscripción en el Registro de Empleadores, rúbrica de empleados, inscripción en el registro de actividades industriales, asesoramiento en normativa laboral y asistencia en selección de recursos humanos (gestión de talentos). Además, se van a establecer tres canales de comunicación: plataforma web online, centro de atención telefónica y puntos de atención presencial.
En el lanzamiento también participó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, quien expresó: “Este fue un gran trabajo de colaboración entre diferentes áreas de gobierno, que todas juntas nos sentamos a pensar cómo hacerle la vida más simple a las Pymes. El sector representa el 97% de las empresas en Argentina y brindan más del 70% del empleo en el país. Reconocemos que hay un enorme desafío por delante, para que el Estado pueda ser un socio, un aliado de las Pymes en su deseo de hacer sus sueños realidad".
Con esta iniciativa vamos a contar con información de registro de las Pymes, lo que nos va a permitir agilizar los trámites, poniendo el foco en aquellos que sean críticos para la puesta en marcha y el crecimiento de las Pymes. Además, a partir de la segunda etapa, se va a centralizar la realización de trámites para posibilitar la apertura de una Pyme en un tiempo récord.