El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, encabezaron ayer la entrega de certificados a los egresados de los Cursos de Introducción al Trabajo. Esta iniciativa se impulsa en forma conjunta entre los mencionados organismos y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Durante la actividad, los alumnos describieron el proceso por el que atravesaron durante los tres meses que duró el Curso y valoraron la posibilidad de acceder a un empleo, a partir de la formación. A su vez, de la actividad también participó la empresa CAT, dedicada a servicios de Call Center, que llevó a cabo entrevistas laborales a fin de favorecer la inserción laboral de quienes egresaron de los cursos.
Los Cursos se Introducción al Trabajo (CIT) brindan un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencias, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.