HOY SE FIRMÓ UN CONVENIO ENTRE LA CIUDAD Y LA FUNDACIÓN UOCRA


Uno de los lineamientos que siempre nos remarca Horacio Rodríguez Larreta para nuestra gestión es que todos los días hagamos algo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Es por eso que este tipo de acciones, como el convenio que estamos firmando hoy, donde se articulan el mundo laboral con la capacitación y la formación profesional me llenan de orgullo.

Un trabajador capacitado no solamente mejora su competitividad en el mercado laboral; sino lo que es más importante aún, se transforma en dueño de sus derechos. Un trabajador preparado conoce perfectamente las tareas a realizar y es el primero en auditar su ambiente laboral para que no le falte nada y para que se respeten las condiciones de higiene y seguridad que exige la legislación vigente.

Un trabajador capacitado se empodera y empodera a sus compañeros. Un trabajador capacitado tiene más y mejores posibilidades de conseguir esa tan ansiada movilidad social ascendente.

Desde la subsecretaría de Trabajo nos preocupamos y nos ocupamos por la salud de los trabajadores. Atendemos sus reclamos, mediamos en los conflictos, impulsamos capacitaciones y apoyamos cursos de formación profesional. Pero además, salimos a la calle a trabajar activamente para cuidar su salud.

Este mes lanzamos el Programa de Prevención de Accidentes en Obras en Construcción. Precisamente hoy estamos realizando la cuarta jornada. Ya recorrimos cada una de las obras de 12 Comunas y la semana que viene completaremos las 15. Son casi 4000 establecimientos y en cada uno de ellos, nos acercamos, asesoramos a los trabajadores en materia de higiene y seguridad y colocamos un cartel que ya es obligatorio, que detalla las medidas que se deben respetar para proteger la salud de los trabajadores.

Estamos para esto. Para que todos los días los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires trabajen en mejores condiciones.