SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA EXPERIENCIA ACTIVA


Con la intención de promover la reinserción laboral de las personas, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Civil Diagonal, llevó adelante la primera etapa de un programa orientado a ofrecer diversas herramientas en materia de empleabilidad, que ayudan a mejorar la búsqueda de empleo.

El entrenamiento comenzó el lunes pasado en la sede de Acción Católica (Av. de Mayo 621) y tuvo una duración de 5 días, durante los cuales el grupo de 16 participantes, trabajó junto a profesionales cómo mejorar su perfil laboral

En una primera instancia, se abordaron cuestiones relativas a las competencias y los factores actitudinales de los asistentes, en relación a su objetivo laboral: “¿Qué sé?”, “¿Qué puedo?” y “¿Qué quiero?”, para en una segunda etapa trabajar en la confección del Currículum Vitae y en los medios de búsqueda. En ese sentido, en primer lugar se compartió con los participantes los principales factores que deben tener en cuenta en el armado del CV, para después ayudarlos a conocer cómo hacerlo circular.

Además, hacia el final del entrenamiento se realizó una introducción a diversas etapas del proceso de selección de personal, orientada principalmente a mejorar la performance de los candidatos en una entrevista laboral.

En el marco de realizar un cierre del proceso de entrenamiento, el día viernes se llevó adelante un acto en el que se entregaron certificados de asistencia al curso. Formaron parte de la actividad, además de Ezequiel Jarvis; la directora de Empleo, Paola Corbalán; el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso; la coordinadora del programa, Gabriela Gómez Raffo; y la directora ejecutiva de la Asociación Civil Diagonal, Gabriela Halperín, que acompañaron al grupo durante todo el proceso.