El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, y el titular de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), Marcelo Bechara firmaron un acuerdo mediante el cual las empresas que integran dicha Cámara se comprometen a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires y contratar trabajadores locales. En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a través del Programa de Inserción laboral (PIL), brindará una ayuda económica en el período inicial del vínculo laboral.
Frente a la reducción de la actividad de los Centros de Contacto en la Ciudad respecto a los del interior del país, la Subsecretaría de Trabajo y la Cámara propusieron esta iniciativa que busca generar más de 1000 puestos de trabajo a corto plazo.
En este sentido, Andy Freire, destacó la importancia de impulsar programas que brinden capacitación y empleabilidad: “En el caso de los Centros de Contacto, también se valora la apertura laboral para personas mayores de 45 años, algo por lo que venimos trabajando y que empieza a mostrar resultados positivos”.
También participaron de la firma la directora general de Empleo, Paola Corbalán; el Presidente de la CAT Technologies, Javier Serafini; el Presidente de Indicom, Pablo Mercade y el director ejecutivo de la CACC, Mario Micelli.